Jaque y mate (Cuento para Sant Jordi)

Posted by Unknown On domingo, 27 de marzo de 2011 0 COMENTARIOS

Oscar esta obsesionado con la comida, su tiempo libre lo pasa sentado en su sillón mirando programas de cocina en Youtube, en este curso solo ha echo 3 clases de Educación Física. Su madre lo tiene muy mimado y si se encuentra un poco mal o el dice que se encuentra mal, no va al colegio por lo tanto pierde muchas clases y entonces suspende.
El único ejercicio que hace es jugar al ajedrez, gracias a su único amigo Miguel, un obsesionado con el deporte y la salud.
Miguel aunque es amigo de Oscar es todo lo contrario ya que se pasa su tiempo libre corriendo, haciendo ejercicio, comiendo verduras, fruta y jugando al ajedrez con Oscar.
Oscar es una persona muy inteligente y cuando juegan al ajedrez es el que siempre acaba diciendo la frase final: “JAQUE y MATE”. Este no se enorgullece de ganar siempre sino que utiliza su destreza para ayudar a Miguel a mejorar.
Un día el entrenador de Miguel le da dos entradas para ir a ver el partido de fútbol femenino entre el Español y el Rayo Vallecano. Miguel convence a Oscar para ir a ver este partido.
Cuando están viendo el partido no se fijan en otra que cosa que en dos chicas del Rayo Vallecano, cada uno en una diferente. Oscar se fijaba en el dorsal 12 y Miguel en el 10.
Al finalizar el partido con un resultado de 2-4 a favor del Rayo Vallecano, los dos amigos se esperan en la puerta para cuando salgan las chicas pedir-les el messenger y el facebook.
Las chicas al salir salen corriendo porque están apunto de perder el autocar que les llevara al barrio de Vallecas, en Madrid.
Cuando las chicas están apunto de entrar en el autocar, los dos chicos empiezan a correr, Miguel llega a las chicas y le pide a la que le gusta su Facebook.
Por la parte de Oscar, a medio camino se quedo sin oxigeno y no puede continuar corriendo.
A partir de este día la vida de Oscar cambio por completo. Empezó a ir al gimnasio cada día y a tomar una dieta muy estricta para perder los kilos que le sobraban.
Por fin Oscar comprendió lo que era recibir un “JAQUE y MATE” en el corazón, perdiendo la partida mas importante de su vida.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario