El acoso escolar

Posted by Unknown On miércoles, 12 de enero de 2011 0 COMENTARIOS

El acoso escolar más conocido como bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Normalmente es más un tipo de agresión emocional que no tanto agresiva pero se dan casos tanto de una como de la otra.

Normalmente las causas más frecuentes que se encuentran en los acosadores pueden ser que el acosador presente algún tipo de psicopatología y por lo tanto al no tener conocimiento sobre eso o no haber madurado lo suficiente es cuando empieza a acosar algún chico que normalmente el acosador ve que es más flojo que el. También puede pasar que el acosador se quiera vengar por algo que le ha echo otro niño y no poderlo controlar y al final acabar con terribles consecuencias. Normalmente el agresor se ve como mejor por acosar a ese chico ya que esta rodeado por un grupo de gente que normalmente lo ayudan si hay algún tipo de problema, y eso le hace sentir superior.

Estos tipos de casos se podrían prevenir si se detectaran en un principio del conflicto, ya que así el agresor no a contenido tanta rabia y no es capaz de hacer cosas muy peores. Esto lo podrían detectar si los niños a los que les acosan lo comentaran o si los padres o profesores vieran lo que le esta ocurriendo al niño porque bien que los profesores podrían controlar lo que ocurre en las horas de patio con ese niño.

En muchos casos el afectado no lo cuenta en casa o en la escuela por miedo a que los agresores se enteren de que lo a contado y entonces no lo dejen vivir ni tan solos un segundo o mucho peor, que lo acaben matando.

La actuación de los padres del afectado cuando se enteran normalmente es ir a la escuela y preguntar porque no se han dado cuenta antes que su hijo estaba acosado por unos compañeros y hay es cuando entran en conflicto padres y escuela. El comportamiento de los padres del agresor cuando se enteran que su hijo esta agrediendo a un chico normalmente es bien distinto ya que piensan bueno son niños tampoco no sera tan grave o simplemente dejan que su hijo haga lo que quiera por el simple echo de que es su hijo.

Las consecuencias que hay en este tipo de casos son catastróficas y pueden llegar a haber muertes por culpa de esto y también muertes de profesores que interponen el camino del acosador y el profeso
r acaba muerto. Cuando el acosador mata a su víctima normalmente lo que hace es suicidarse aunque sino se suicidara al ser menor solo iría a un reformatorio y seguramente saldría aun peor de allí.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario